audio

Libro de VISITAS

PostHeaderIcon RELOJ DEL JUICIO FINAL


Existe un reloj en la Universidad de Chicago, llamado el Reloj del Día del Juicio Final que perpétuamente se encuentra a punto de cumplir la medianoche. En este reloj, la medionoche metafóricamente representa una guerra mundial nuclear que acabaría con toda la civilización, y este reloj por tanto, nos muestra cuan cerca se encuentra la humanidad de esté horroroso desastre.

Cuando se creó en 1947, se fijó a 7 minutos de la medianoche. Desde ese día, la aguja del minutero se ha ido moviendo dependiendo de lo cerca que estabamos de tirarnos los tratos nucleares a la cabeza y del riesgo que existía. Ha estado a tan sólo 2 minutos en 1952, y estuvo incluso a 17 minutos en 1991. Si los cuidadores de este reloj lo ponen algún día a medianoche, probablemente sea lo último que hagan.

Estos cuidadoras con los hombres y mujeres del Boletín de Científicos Atómicos. El boletín es una publicación que se fundó en 1945 por los científicos del Proyecto Manhattan, y en donde han contribuido gente como Albert Einstein, Edward Teller, J. Robert Oppenheimer, Carl Sagan, Wernher von Braun, Al Gore, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke por nombrar unos pocos.

Hoy se encuentra a sólo 6 minutos de la hora. Si tienes curiosidad de saber lo cerca que está la humanidad de destruirse puedes ver su pagina principal.

2010: normas de cooperación internacional del día. Las conversaciones entre Washington y Moscú para un acuerdo de seguimiento al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas están casi completos, y más las negociaciones para nuevas reducciones en los EE.UU. y el arsenal nuclear de Rusia ya están previstas. Además, Barack Obama se convierte en el primer presidente de EE.UU. a reclamar públicamente por un libre de armas nucleares en el mundo. Los peligros que plantea el cambio climático siguen siendo importantes, pero hay focos de progreso. Lo más notable: En Copenhague, los países en desarrollo y los países industrializados se comprometen a adoptar la responsabilidad de las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados centígrados.

recomendamos leer tambien: Este curioso mundo.
Aplicaciones java    Conquistadores    Escuela  sabática  Libros   Música   Software   Matemáticas   Física   Álgebra   Aritmética   Geometría   Trigonometría  Matemagia  Miscelánea  Testimonios  Cuna    Infantes   Juveniles   Intermediarios   Adultos   Windows XP

holas

Establecer como página de inicio